France Telecom se reúne con los sindicatos por los suicidios

Empresas

La empresa mantiene negociaciones con los representantes sindicales para analizar cómo reducir el estrés en los puestos de trabajo.

La trágica muerte de 24 trabajadores en los últimos 18 meses es la principal preocupación de France Telecom. La compañía se encuentra desarrollando una serie de encuentros con los sindicatos para determinar cómo se puede reducir el estrés en los puestos de trabajo.

Los trabajadores, que han decidido realizar huelgas en diferentes ciudades francesas, exigen la atención de ciertas problemáticas como los estrictos controles a los teleoperadores y las revisiones de rendimiento.

“Creemos que los empleados todavía están en peligro. Si no nos centramos en las causas fundamentales de estos dramáticos incidentes, estaremos negociando con miedo a nuevos suicidios”, comentó el representante del sindicato CGT, Christian Mathorel, a Reuters.

Otros referentes sindicales, en cambio, se mostraron conformes con las negociaciones. “Ha habido un cambio importante en relación con el tono, por lo que sólo podemos estar satisfechos”, aseguró Christian Pigeon (del sindicato SUD).

Los analistas, mientras tanto, siguen el caso con atención ya que temen que estas negociaciones afecten la reestructuración de la empresa. Cabe recordar que France Telecom se ha comprometido a recortar costes por 1.700 millones de euros en los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor