Frecuencias móviles: ¿Un negocio recaudatorio para el gobierno?

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La Asociación Redtel espera que el Gobierno se centre más en la inversión que en la recaudación que puede suponer la licitación de frecuencias móviles.

Ayer el Ministerio de Economía anunciaba su intención de lanzar una licitación de frecuencias móviles en España, dejando entrever que no sólo fomentaría la competencia en el negocio de las compañías móviles sino también dejaría al Estado unos ingresos muy apetitosos: 2.000 millones de euros.

A la propuesta de Industria, la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (Redtel) ha sido la primera en opinar, confiando en que a la hora de repartir frecuencias el Gobierno se centre más en la inversión de los operadores que en la recaudación que puede llegar a suponerle tal licitación.

Según publica Europa Press, Redtel, que integra a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, reclama que con esta propuesta se favorezca la inversión de los operadores y potencie la cobertura y la calidad de los servicios, así como las inversiones productivas que pueden llegar a producirse.

En cuanto al procedimiento que otorgará la concesión de frecuencias –subasta, concurso- el Ministerio de Industria abrió una consulta pública con el fin de conocer las opiniones del sector; una iniciativa que Redtel aplaudió al apostar por una mayor transparencia y seguridad jurídica en el proceso.

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