FreeDOS 1.0 sale a la luz

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 7 comentarios

Este sistema operativo gratuito ofrece la funcionalidad de los viejos DOS, permitiendo jugar a juegos y ejecutar aplicaciones diseñadas en esos primeros años sin Windows. Qué tiempos aquellos.

Doce años de desarrollo han dado para mucho. Parones varios, desavenencias entre el equipo de desarrolladores han provocado una larga espera (más incluso que la que afecta a Vista) para obtener una versión completamente estable de un sistema operativo que nos dejará jugar al Doom o ejecutar nuestra vieja aplicación de contabilidad sin problemas.

Ya hablábamos de la “resurrección” de este proyecto en INQ hace unas semanas, y tal y como confirmaba en aquel entonces Jim Hall, la salida del sistema operativo se ha hecho efectiva.

Este sistema operativo se puede instalar tanto en un PC como en un emulador o máquina virtual (probablemente la forma más adecuada de hacerlo). La licencia GPL permite que, como en tantos otros proyectos Open Source, el código se encuentre disponible, así que si quieres, puedes contribuir al desarrollo. Eso evitaría esperar otros 12 años para FreeDOS 2.0, suponemos. µ

vINQulos
Página del proyecto

Ver también
FreeDOS resucita y lanza su versión 1.0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor