Fujitsu se vuelca en sus soluciones de almacenamiento

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

En un mercado que crece a un ritmo del 40% en volumen de ventas, Fujitsu busca aportar a los clientes un completo conjunto de soluciones para dar cabida a todos los procesos de almacenamiento, desde el tradicional al virtualizado.

Fujitsu ha dado a conocer su estrategia global de almacenamiento con una apuesta clara por sus soluciones bajo la marca Eternus, que en la actualidad ocupan los distintos ámbitos necesarios para las organizaciones.

La compañía promete una reducción de costes mientras se mejora el rendimiento a la hora de almacenar la información, algo que, según ha indicado Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu, “es lo que requieren las organizaciones en tempos de crisis como los que vivimos”.

El crecimiento en facturación dentro del segmento de almacenamiento sigue creciendo año tras año, pero según la compañía el volumen de ventas (aumenta un 40%) está muy por encima de los ingresos, ya que los costes de fabricación también se están reduciendo. La digitalización de documentos o la creciente generación de contenidos a través de cualquier tipo de dispositivos así lo requiere.

Dentro del portfolio de productos de la compañía, Pérez realiza una división principal en cuatro capas: Online, Virtualización, Protección de datos y Creación de infraestructuras, asociándolas a las cinco series de productos dentro de su familia Eternus:

La famillia Fujitsu Eternus busca cubrir todos los ámbitos en el almacenamiento de cualquier organización
La famillia Fujitsu Eternus busca cubrir todos los ámbitos en el almacenamiento de cualquier organización
  • Eternus DX: Almacenamiento online tradicional
  • Eternus JX: Almacenamiento DAS
  • Eternus LT: Almacenamiento en cinta
  • Eternus CS: Almacenamiento y protección de datos
  • Eternus SF: Software de gestión

Fujitsu asegura que todos sus productos de almacenamiento se han desarrollado en base a su propia tecnología, por lo que ofrecen a los clientes fiabilidad y seguridad probada desde el laboratorio específico con que cuenta el fabricante.

En la actualidad, tal y como ha señalado Pérez, son cinco las grandes entidades financieras a nivel nacional que ya han confiado sus datos en productos de Fujitsu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor