GameFace, la alternativa londinense a las Oculus Rift

ComponentesWorkspace

Con todo lo que están tardando en llegar las gafas Oculus Rift, es normal que cada vez surjan más y más visores de realidad virtual. En el CES 2014 pudimos ver dos de los que más se han acercan a su distribución final, por un lado Avegant Glyph y por otro GameFace.

Mientras que la propuesta de Avegant es quizás la más innovadora, lo que nos permite GameFace es adaptar el hardware de smartphones y tablets a un visor de realidad virtual.

No es que se trate de un simple adaptador para un smartphone o tablet, sino que el visor parte del mismo hardware que ellos, con una pantalla AMOLED Full HD de tamaño relativamente pequeño, a la que se unirán un SoC Nvidia Tegra y todos los sensores y conexiones que podríamos esperar de un smartphone: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, IMU de 9 grados, microSD, salida de vídeo y audio, todo funcionando con Android.

Sí, GameFace básicamente se trata de un smartphone o tablet con forma de visor. Esto permite, por ejemplo, que la batería y procesador estén ya integrados en el visor y por tanto pueda usarse de forma inalámbrica, ya sea con contenido manejado directamente por su propio SoC o recibido inalámbricamente desde un ordenador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NG84JDzuGJU[/youtube]

En el CES se pudo probar utilizando un mando de Playstation para manejar el movimiento, y a pesar de que ese prototipo tenía menor resolución que las Oculus Rift, la autonomía de no lleva cables y poder desplazarnos más libremente por el entorno supo convencer a muchos asistentes.

Sólo queda saber cuándo estarán lista y por cuánto dinero. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un dispositivo así?

vINQulos

GameFace

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor