Gartner augura que las ventas de ordenadores crecerá un 20% este año

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Los mini-notebook pierden terreno según la consultora  y no superan el 18% del total del portátiles comercializados; dos puntos menos que en 2009.

La crisis se verá suavizada este año en la industria del PC. Olvidándose del porcentaje que el sector creció el año pasado, Gartner pone el toque optimista a la hora de referirse a los datos de 2010.

Según la consultora durante este ejercicio se venderán 367,8 millones de ordenadores personales en todo el mundo, un 19,2% más. Debido a la incertidumbre generada en Estados Unidos y los países de la eurozona por la economía, Gartner ha bajado dos puntos su previsión de crecimiento en el segundo trimestre.

“El consumo tiró del mercado en 2009 al tiempo que las empresas retrasaban sus compras de tecnología. Pero la ralentización de la recuperación económica y las medidas de austeridad en Europa han impuesto la cautela entre los proveedores”, señaló Ranjit Atwal, director de análisis de Gartner.

La compañía señala a través de una nota de prensa que los notebooks de pequeño formato empiezan a perder terreno en el mercado y que ahora no pasan de un 18% del total del portátiles comercializados, cuando a finales de 2009 llegaron a un 20%. A su vez, la consultora piensa que los netbooks seguirán cayendo hasta llegar al 10% a finales de 2014.

En el análisis hecho público por la consultora también hay sitio para hablar del iPad. La consultora señala que la tableta de Apple no está teniendo el éxito esperado por la compañía y el motivo no es otro que su precio: el coste del iPad está por encima de la mayor parte de notebooks. Gartner cree que a partir del próximo año nuevos rivales del iPad saldrán al mercado a precios más bajos y conseguirán una mayor cuota de mercado.

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