Gigantes TIC son acusados de permitir explotación infantil en las minas que les suministran Cobalto

Gestión EmpresarialMovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Un nuevo informe señala que Apple, LG, Microsoft, Samsung y Sony, utilizan en sus productos cobalto extraído de minas donde se produce explotación infantil.

La polémica en torno al origen de los minerales empleados en los dispositivos móviles no cesa, y en está ocasión la voz de alarma la ha dado un reportaje elaborado por Amnistía Internacional y Afrewatch.

La investigación llevada a cabo por esas ONGs descubrió que gigantes TIC como Apple, Dell, HP, Huawei, Lenovo, LG, Microsoft, Samsung, Sony y Vodafone, están relacionadas con la adquisición de cobalto en minas de la República Democrática del Congo.

Según el informe, en la extracción de ese cobalto, que se utiliza en las baterías de iones de litio de los dispositivos móviles, intervienen niños, lo que lo convierte en un acto de explotación laboral infantil.

Los niños que trabajan en esas minas reciben un sueldo equivalente a 1-2 dólares diarios y son obligados a aguantar unas condiciones laborales peligrosas para su salud, ya que no cuentan con máscaras que eviten la exposición al polvo que contiene el cobalto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor