GMABooster, mejora el rendimiento gráfico de tu netbook

Movilidad
0 0 21 comentarios

La mayoría de ultraportátiles hacen uso de la plataforma originaria Atom que incluye la gráfica integrada GMA 950 de Intel. Pero no el modelo que cualquier portátil monta sino una versión que viene bajada de su frecuencia natural de funcionamiento hasta tan sólo 166 MHz, ello ahorra batería, por supuesto, pero también hace mella en el rendimiento gráfico.

Según parece el software GMABooster es capaz de pasar de la frecuencia 166 MHz hasta los 400 MHz naturales del chip o lo que viene a ser un aumento de 2,4 veces en la misma, pasando por 200 MHz y 250 MHz como pasos intermedios. En palabras de los creadores afirman que se puede conseguir hasta un 25 % de mejoría en test puramente gráficos.

En TechTown lo han probado y en 3DMark06 las mejoras han sido más que evidentes rindiendo una mejoría de un 86% frente al resultado original. Es evidente que la autonomía se verá afectada por lo que es recomendable disponer del programa y utilizarlo para cunado sea necesaria mayor potencia gráfica y posteriormente volver a dejar la frecuencia en su estado original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor