Gmail para Android permitirá consultar correos de otras cuentas

Google ha actualizado la aplicación de su sistema de mensajería electrónica para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo de la casa, Android.

La aplicación móvil del sistema de correo electrónico Gmail para dispositivos Android ha sido actualizada por sus responsables, los chicos de Google.

Y, lejos de tratarse de un retoque de carácter superficial, la nueva versión llega con un buen puñado de novedades debajo del brazo.

Por ejemplo, este programa promete vistas previas más grandes para el material que se mueve de un lado a otro a modo de adjunto y se abre a una búsqueda más rápida dentro de su plataforma con el famoso sistema de autocompletado que va ofreciendo sugerencias para agilizar el proceso y beneficiar al usuario.

También será posible, entre otras cosas, hacer un único gesto a la hora de guardar cosas en Google Drive.

Aunque si hay algo por lo que destaca esta actualización es por el soporte de múltiples cuentas de correo. O, para ser más precisos, de múltiples bandejas de entrada.

Los usuarios de Gmail para Android serán capaces a partir de ahora de acceder a todos los mensajes que les lleguen a sus diversas direcciones de email sin tener que moverse en absoluto desde esta aplicación a otros programas. Esto será posible gracias a una funcionalidad bautizada como All Inboxes, algo así como “todas las bandejas de entrada”.

Google ya ha explicado que su propuesta ofrece soporte para las cuentas de Yahoo y del Outlook de Microsoft, que son sus rivales en el plano de la mensajería. Y que, además de garantizar la lectura y respuesta de mensajes vinculados a estos sistemas, las conversaciones que se vayan generando para estas direcciones se irán apilando al igual que las propias de Gmail.