El gobierno invertirá 1.700 millones en innovación

Empresas

La Estrategia Estatal de Innovación servirá para integrar a todas las políticas que fomenten una economía más innovadora.

“La innovación es el único camino que garantiza la sostenibilidad futura de las empresas e instituciones”. O al menos eso fue lo que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quiso destacar  en la presentación del Informe Cotec 2010 de Tecnología e Innovación en España, celebrado hoy en Madrid.

Tal es la importancia de la innovación y la apuesta por la I+D+i que la compra pública innovadora del gobierno ascenderá a 1.700 millones de euros este año. Según Garmendia el gasto público en I+D creció en 2009 un 5,4%, permitiendo mejorar la imagen y reforzar la credibilidad internacional de España.

De su apuesta por la innovación -que también el gobierno trasladó a Europa en el semestre de Presidencia de la Unión Europea- nacieron las medidas anticrisis que el Ministerio de Ciencia e Innovación puso en marcha para apoyar a la empresa innovadora.

En relación a la Estrategia Estatal de Innovación, que se aprobará próximamente, la ministra señaló que se trata de “un documento para la acción” con medidas centradas en la financiación,  internacionalización y cooperación territorial, entre otras. Esta estrategia servirá, según Garmendia, para integrar todas las políticas que fomenten el impulso de una economía más innovadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor