El gobierno invertirá 1.700 millones en innovación

“La innovación es el único camino que garantiza la sostenibilidad futura de las empresas e instituciones”. O al menos eso fue lo que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quiso destacar  en la presentación del Informe Cotec 2010 de Tecnología e Innovación en España, celebrado hoy en Madrid.

Tal es la importancia de la innovación y la apuesta por la I+D+i que la compra pública innovadora del gobierno ascenderá a 1.700 millones de euros este año. Según Garmendia el gasto público en I+D creció en 2009 un 5,4%, permitiendo mejorar la imagen y reforzar la credibilidad internacional de España.

De su apuesta por la innovación -que también el gobierno trasladó a Europa en el semestre de Presidencia de la Unión Europea- nacieron las medidas anticrisis que el Ministerio de Ciencia e Innovación puso en marcha para apoyar a la empresa innovadora.

En relación a la Estrategia Estatal de Innovación, que se aprobará próximamente, la ministra señaló que se trata de “un documento para la acción” con medidas centradas en la financiación,  internacionalización y cooperación territorial, entre otras. Esta estrategia servirá, según Garmendia, para integrar todas las políticas que fomenten el impulso de una economía más innovadora.