Google adquiere la plataforma para científicos de datos Kaggle

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Según filtraciones en el mercado, Google se ha asociado con Kaggle a principios de este mes para ejecutar un proyecto de ‘machine learning’ para clasificar los videos de YouTube.

Parece que Google ha apuntado a la plataforma de competencia de codificación Kaggle para sumarla a sus filas, según ha revelado TechCrunch.

Fundada en 2010, Kaggle permite a los desarrolladores y científicos de datos ejecutar concursos de aprendizaje de máquinas, alojar conjuntos de datos y escribir y compartir código.

La plataforma cuenta con medio millón de científicos de datos que Google trataría de capitalizar de alguna manera dentro de sus negocios.

El cofundador y CEO de Kaggle, Anthony Goldbloom, no ha negado ni ha afirmado la adquisición, mientras que un portavoz de Google ha rehusado comentar sobre rumores y especulaciones.

Kaggle ha recaudado 12,5 millones de dólares en inversiones de empresas como Index Ventures, el brazo financiero de Google, Hal Varian, y el inversor ruso Yuri Milner.

De acuerdo con las filtraciones del mercado, Google se ha asociado con Kaggle a principios de este mes para ejecutar un proyecto de ‘machine learning’ de unos 1.000 de dólares para clasificar los videos de YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor