Google apunta a un servicio propio de TV de pago en streaming

Empresas

La compañía estadounidense busca negociar con varias empresas de medios para comprar las licencias que le permitan lanzar su versión online de televisión.

Google quiere lanzar su propio servicio de TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.

The Wall Street Journal ha dado a conocer que el gigante de Internet mantiene conversaciones con los principales medios de televisión para lanzar próximamente un servicio de estas características.

La televisión en ‘streaming’ supondría un nuevo paso al frente de la compañía respecto al modelo de cable tradicional y ofrecería programas convencionales para que los usuarios se familiarizasen con la nueva propuesta.

Su servicio sería similar al de plataformas como Netflix, cuyo contenido se emite a través de la banda ancha y de forma online.

La compañía estadounidense, al igual que otros grandes gigantes tecnológicos que ya han hecho sus apuestas, como Sony e Intel, quiere entrar a competir en este mercado que cada vez concentrará a más jugadores.

No en vano, Samsung acaba de adquirir la empresa Boxee de streaming y hardware para contenidos multimedia en una nueva directriz para la implantación de su Smart Tv y otros dispositivos como sus tabletas.

Según el diario estadounidense, Google e Intel ya negocian con los proveedores de televisión de pago con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de final de año.

La creadora de procesadores, Intel, ha estado en conversaciones con varias empresas de medios para comprar las licencias de la banda ancha de servicios con una permanencia por un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor