Google aumenta su dominio en el mercado de buscadores

Los resultados del pasado mes de enero en el mercado de buscadores arrojan excelentes noticias para Google y muestran como Bing logra superar a Yahoo.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter a nivel mundial, Google aumenta la ventaja sobre sus rivales en el mercado de navegadores para PCs y dispositivos móviles en enero, al pasar del 89,63% de 2015 al 91,02% cosechado en el mismo mes este año.

La segunda posición en la clasificación es para Bing, la plataforma de búsquedas de Microsoft, que avanza un puesto a pesar de sufrir una leve caída del 3,59% al 3,14%.

En cambio Yahoo tiene datos muy negativos, ya que el año pasado cerró enero con una cuota de mercado del 4,2% y ahora ha registrado una importante bajada que le hizo terminar con un pobre 2,96%.

Más atrás se ubican alternativas minoritarias que ni siquiera obtienen el 1% de relevancia a nivel mundial, como es el caso de Baidu y Yandex, que aparecen cuarta y quinta con un 0,92% y un 0,4%, respectivamente.