Google ayuda a HTC a luchar contra Apple

Movilidad

HTC ha contado con un arma inesperada en su particular guerra con Apple; nueve patentes que Google ha cedido al fabricante taiwanés para que pueda presentar una nueva demanda con la firma de Cupertino.

En el transcurso de este enfrentamiento HTC ha demostrado que no le tiembla el pulso al presentar demandas contra Apple y ya han pedido que se prohíba la venta de iPhone, iPad, iPod y Mac porque supuestamente violan sus derechos de propiedad intelectual.

Apple comenzó esta batalla demandando a HTC por violación de patentes en sus dispositivos Android y obtuvo una victoria preliminar, pero ahora Google se ha sumado al baile y su ayuda podría decantar la balanza del lado de la compañía asiática.

El buscador ha transferido a HTC un total de nueve patentes que fueron compradas hace menos de un año a Motorola, Palm y Openwave Systems.

Gracias a estas patentes HTC tiene pruebas para defenderse de las acusaciones de violación de propiedad intelectual en sus dispositivos Android y de paso presenta una nueva demanda contra Apple.

“Google sabe que HTC está bajo una tremenda presión legal de Apple”, explica el experto en patentes Florian Mueller, “esta intervención aumenta la probabilidad de litigio directo de Apple en contra de Google”.

De hecho la compañía de Cupertino aún no ha demandado directamente a Google, aunque sí lo ha hecho con varios fabricantes que utilizan Android y puede que el próximo gran enfrentamiento en los tribunales esté protagonizado por los dos gigantes.

 

vINQulos

Bloomberg

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor