Google ayudará a otras empresas a encontrar vulnerabilidades en su software

EmpresasSeguridadSoftware

Google se preocupa por los problemas de seguridad que pueden sufrir los programas informáticos de otras empresas y para ayudarlas ha lanzado Project Zero.

Con el nombre de Project Zero, Google ha estrenado hoy un ambicioso proyecto que incluye a un equipo de especialistas en seguridad que trabajarán para localizar vulnerabilidades en software de terceros.

En la empresa de Mountain View explican que cuando los investigadores de Project Zero detecten problemas avisarán a los desarrolladores, una medida pensada para que puedan evitar que se produzcan ataques parecidos al de Heartbleed.ciber-seguridad

Desde Google confían en que su equipo de expertos en seguridad sean capaces de reducir el número de personas que se ven afectadas por ataques informáticos, algo que esperan conseguir mediante la mejora de la seguridad de cualquier programa que sea popular en el mercado, comentan en TechCrunch.

Además, se ha informado de que las vulnerabilidades que vayan encontrándose serán publicadas en una base de datos externa.

Por otro lado, junto a la creación del grupo de trabajo e investigación Project Zero, también se ha anunciado que el programa de recompensas de Google estará abierto a investigadores externos que descubran problemas en algún software de terceros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor