Google cierra su servicio antispam Postini y lo traslada a Google Apps

El servicio para empresas, que filtra el spam y el malware en los correos electrónicos, seguirá operativo a través de dos nuevas versiones profesionales de Google Apps.

Google tiene previsto cerrar en los próximos meses Postini, su servicio profesional de seguridad para mails, y trasladar su actividad a Google Apps.

Postini, adquirido por el gigante de Mountain View en 2007 y que cuenta con cerca de 26 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece servicios para el filtrado de correos no deseados (spam) y el malware a empresas que emplean la nube (cloud computing) para compartir archivos y documentos.

Google, a través de un blog de la compañía, ha anunciado la transición de los usuarios de Postini a Google Apps, donde se han habilitado dos plataformas creadas a tal efecto: Google Apps for Business y Google Apps Vault. Ambas suites seguirán permitiendo opciones como copias de seguridad o el encriptado de datos.

Esta cambio está previsto que se implemente en 2013, por lo que las empresas que tengan contratado el servicio serán avisadas con 60 días de antelación y se les facilitará la migración al nuevo espacio. Los precios no sufrirán ninguna variación. Además, los clientes que opten por no continuar solo tendrán que esperar a que se acabe el contrato.