Google comienza a destacar en su buscador información sobre salud

AppsCloudMovilidad

A la hora de realizar consultas sobre enfermedades y gracias a Knowledge Graph, los usuarios de Google comenzarán a encontrar datos directos como síntomas vinculados y posibles tratamientos.

Teniendo en cuenta que el buscador de Google se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de muchísimas personas alrededor del mundo, la compañía de Mountain View ha anunciado novedades.

Dichas novedades van encaminadas a satisfacer una demanda que el gigante de la G habría detectado por parte de sus usuarios. Y ésta no es otra que la obtención de respuestas relacionadas con la salud y, más concretamente, con posibles enfermedades.

Según ha comunicado a través de su blog oficial, sus expertos se habrían implicado en un proyecto junto a profesionales de la medicina que derivará en la entrega directa de información sobre este tipo de cuestiones cuando se utiliza el buscador de Google. Al menos parece que será así desde el móvil.

Dicha entrega se producirá, como no podía ser de otra manera, mediante la tecnología de Knowledge Graph y cubrirá desde síntomas y tratamientos a explicaciones específicas sobre su rareza (o no).

Esto es, Google indicará si una dolencia es, por ejemplo, contagiosa o si afecta sólo a ciertas personas. En algunas ocasiones también habrá imágenes que ampliarán el contenido. Y esto es algo que podrán probar primero los usuarios estadounidenses.

La idea sería resolver hasta cierto punto las dudas que pueden surgirle a los internautas, aunque este tipo de consultas online y de forma personal no deberían ser tomadas en ningún caso como una sustitución de una visita al médico de cabecera.

Quienes vivan en España y estén interesados en esta funcionalidad todavía tendrán que esperar un tiempo para poder ponerla en práctica, hasta que Google extienda su radio de acción y anuncie su disponibilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor