“Google como compañía no ama el libro”

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Retos de la Industria en Contenidos Digitales. El ebook, la piratería y la escasez de contenidos centran el primer debate de la jornada sobre contenidos digitales.

La primera mesa de debate ha estado protagonizada por los retos que supone para la industria española la incipiente llegada del libro electrónico. Ángel María Herrera, fundador de Bubok lo tiene claro, “las grandes editoriales deberían llevar la delantera porque Google como compañía no ama el libro“.

Uno de los temas que ha centrado el debate es la digitalización de contenidos, según Roberto Porras, director de desarrollo online de Telefónica, “no se trata de digitalizar un contenido y llevarlo a todos los dispositivos

En este sentido Herrera ha señalado que “también hace falta que las empresas dejen de hablar tanto de digitalizar contenidos para hablar de crear nuevos contenidos que no sean pirateables“.
Precisamente el tema de la piratería ha estado muy presente en esta mesa de debate, según Herrera “seguir combatiendo la piratería de esta forma es como si yo intento ligar con una  top model, una pérdida de tiempo”.

La clave para que el ebook triunfe reside, según Porras, “en darle utilidad para los usuarios, cuidando los detalles, con una política de precios del 4% y ofreciendo dispositivos populares”.

Retos de futuro

El futuro del libro electrónico pasa necesariamente, según Roberto Porras por la “entrada de nuevos competidores y por la dinamización del modelo con nuevos contenidos y reducción de precios”.

Según ha señalado Mónica Fernández Muñoz, subdirectora de promoción del libro, la lectura y las letras del Miniterio de Cultura, algunos de los retos más importantes en este sentido es que “se proteja la propiedad intelectual, atendiendo a los autores y prestando atención a los lectores
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