Google compra Motorola Mobility

Movilidad
0 0 9 comentarios

Última hora: Google acaba de anunciar la adquisición de Motorola Mobility, la división de Motorola dedicada a la fabricación de smartphones por 12.500 millones de dólares.

La compañía de Mountain View ha movido ficha por sorpresa en el negocio de la telefonía móvil comprando uno de los principales fabricantes de smartphones. Hasta la fecha no se había filtrado ninguna información en relación a estas negociaciones.

En total Google pagará 40 dólares por acción, lo que eleva el valor de la operación a  12.500 millones de dólares.

La compra de Motorola por parte de Google cambia y mucho el panorama de la telefonía móvil ya que además de triunfar en el mercado de los sistemas operativos con Android, el gigante de los buscadores entra de lleno a competir en el sector de los fabricantes.

“El compromiso absoluto de Motorola Mobility con Android ha creado un paso natural para nuestras empresas”, explica el CEO de Google, Larry Page, “juntos vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores”

Google ha aclarado que esta compra no afectará al compromiso de ofrecer Android como una plataforma abierta. Además la compañía ha señalado que con esta adquisición también buscan fortalecer su portfolio de patentes para hacer frente a las futuras demandas de competidores directos como Apple.

En relación a este asunto Larry Page afirma que “algunas compañías como Microsoft o Apple” se han unido con el objetivo de frenar el imparable crecimiento de Android a través de demandas. En este sentido el CEO reconoce que la propiedad intelectual de Motorola ha sido uno de los motivos desencadenantes de esta adquisición ya que les permitirá “proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas”.


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor