Google compra la empresa que está detrás de Job Simulator

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar de la adquisición, Owlchemy Labs seguirá produciendo contenido de realidad virtual para HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Touch.

La realidad virtual es uno de los fenómenos tecnológicos que más están dando que hablar en los últimos tiempos. Y también es una de las tendencias que prometen seguir dando que hablar en el futuro. De ahí que no sorprenda la apuesta de compañías como Google por este campo, que se ratifica con la adquisición de Owlchemy Labs.

Owlchemy Labs es la empresa detrás del título de realidad virtual Job Simulator. Y ahora es propiedad de Google.

Así lo han confirmado sus creadores, que no revelan en cuánto dinero está valorada la operación pero que sí explican que seguirán produciendo contenido de realidad virtual para plataformas tipo HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Touch. De hecho, sus responsables han insistido en que la misión no cambia a pesar de la adquisición. El equipo seguirá trabajando para acercar la realidad virtual a la gente, sólo que ahora tendrá más medios.

“Es increíblemente emocionante que Google y Owlchemy estén tan bien alineados”, comentan desde Owlchemy Labs. “Owlchemy, en su núcleo, se preocupa profundamente por algunas cosas clave: la construcción de juegos multiplataforma de calidad, la solución de problemas difíciles con un equipo pequeño” aunque “talentoso, compartir nuestros aprendizajes con la comunidad”… y al mirar al futuro, “con Google a nuestro lado, no podríamos estar más felices”, dicen. “Nuestro plan para construir cosas impresionantes seguirá adelante más fuerte que nunca”.

Aunque en Owlchemy reconocen que queda “un montón de trabajo por hacer, especialmente respecto a las interacciones naturales e intuitivas”, también creen que “el futuro de la RV es extremadamente brillante”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor