Google da marcha atrás: Los desarrolladores argentinos podrán seguir publicando apps de pago… de momento

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Los desarrolladores registrados en Argentina podrán seguir ofreciendo aplicaciones de pago a través de Google Play y recibir las ganancias correspondientes de manera indefinida, mientras se exploran “soluciones más permanentes”.

El cambio de fechas para comenzar a distribuir las primeras unidades de la consola portátil Nvidia Shield no es el único que se ha anunciado durante las últimas horas.

android_logoGoogle ha puesto freno a sus planes de prohibir los pagos por aplicaciones Android dentro de territorio argentino, algo que debería haber entrado en vigencia hoy.

Y es que la intención de la compañía de Mountain View era retirar tanto las aplicaciones catalogadas como de pago como los denominados productos “in-app” de su tienda oficial en el país latinoamericano. Ya más adelante, el 22 de julio, tenía previsto acometer el pago de las ganancias acumuladas.

Sin embargo, del mismo modo que hizo ese anuncio ahora lo retira.

“Por el momento, y mientras exploramos soluciones más permanentes, hemos decidido seguir permitiendo a los desarrolladores registrados en Argentina ofrecer aplicaciones de pago y que cobren dichos pagos a través de Google Play”, dice la firma de la G en un escueto comunicado.

Aunque el futuro de los desarrolladores de ese país todavía no está decidido y Google podría volver sobre sus propios pasos anunciando un abandono del soporte definitivo, durante un margen de tiempo indefinido no será necesario barajar opciones alternativas como registrarse desde otro lugar para seguir recibiendo los beneficios correspondientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor