Google eliminará contenidos piratas en 24 horas y bajo petición

Empresas

La firma asegura que revisará las demandas correspondientes a los contenidos protegidos por derechos de autor en un día.

Se acabaron los argumentos para los sites que enlazan a sitios de descargas ilegales y se amparan en que el gigante buscador Google hace lo mismo. La compañía de Mountain View ha prometido que tomará medidas contra los contenidos que violen la propiedad intelectual, actuando en un plazo máximo de 24 horas.
Una vez recibida una petición para acabar con la indexación de elementos concretos, Google realizará un estudio en un día y determinará si efectivamente éstos infringen los derechos de autor. De ser así, la compañía los eliminaría “lo más rápidamente posible” de sus servicios.
La empresa se ha comprometido, además, a salvaguardar la propiedad intelectual por otras vías. Estas incluyen la eliminación de elementos infractores en su sistema de autocompletado de búsquedas, su supresión en Adsense y la mejora de herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado..
Con todas estas medidas, el gigante TIC intentará adecuarse al procedimiento de retirada de acuerdo a los requisitos de la ley estadounidense Digital Millenium Copyright Act.
Aquellos afectados por las supresiones podrán, no obstante, reclamar si consideran que se ha retirado contenidos de forma errónea, según informa Efe.
Estos cambios se irán aplicando de forma progresiva en los próximos meses. De cualquier manera, la compañía recuerda que en la actualidad ya cuentan con la herramienta Content ID para que los propietarios de derechos puedan controlar sus obras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor