Google apuesta por las energías renovables

EmpresasInversores

El gigante de Internet realizará una inversión de 300 millones de dólares para apoyar al menos 25.000 plantas de energía bajo el fondo SolarCity.

Google está inmersa en una gran variedad de nuevas tecnologías, que van desde los coches sin conductor a los pagos móviles.

Gigantes como Google y Apple, que han acumulado grandes cantidades de dinero en efectivo, buscan formas rentables de invertir su dinero y algunos están optando por nuevos conceptos e infraestructuras que les permitan aumentar sus beneficios a largo plazo.

Este es el caso del gigante de las búsquedas, que acaba de apostar por una gran inversión en las energías renovables, como recoge Bloomberg.

Se trata de una inversión de 300 millones de dólares para apoyar al menos 25.000 plantas de energía bajo el fondo SolarCity, valorado en 750 millones de dólares -el más grande creado hasta ahora para la energía solar residencial-.

Con este paso, Google ya ha destinado más de 1.800 millones de dólares a proyectos de energías renovables, incluyendo parques eólicos y solares en tres continentes. Es una señal de que ahora las empresas de tecnología pueden aprovechar los formatos de inversión antes reservadas solo a los bancos.

Para Google, es una buena manera de reducir su factura de impuestos y apoyar el desarrollo de las energías renovables.

Este acuerdo se estructura como una transacción de equidad tributaria, es decir, el gigante de Internet obtiene rebajas de impuestos que se derivan de los sistemas solares financiados por el fondo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor