Google está trabajando en su propia videoconsola y su propio smartwatch

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

¿Por qué esperar a que alguien fabrique un dispositivo que aproveche las ventajas de tu sistema operativo cuándo puedes hacerlo tú mismo? Eso podrían haber pensado en Mountain View cuando se han puesto manos a la obra a desarrollar estos dos dispositivos por su propia cuenta y a mayor gloria de Android, en un momento en que comienzan a florecer las videoconsolas para dicho SO y cuando parece que se atisba un horizonte de relojes inteligentes.

Podría tratarse tanto de un movimiento similar al que ya han efectuado previamente en Google al lanzar sus propios smartphones para diferenciar se de la competencia del resto de fabricantes de móviles como un intento de adelantarse a Apple, quien se rumorea que estaría trabajando también en su propio reloj inteligente.

El gran revuelo organizado por la consola Ouya con SO Android y sólo $99 de precio parece un buen argumento para lanzar un modelo propio, teniendo en cuenta las más de 700.000 aplicaciones disponibles en la tienda GooglePlay así como el imparable crecimiento del mercado de dispositivos de dicho sistema operativo, lo que favorece que los usuarios se decanten por adquirir una videoconsola con el mismo SO.

En Google también estarían trabajando en una segunda versión de su media center doméstico Nexus Q con lo que parece que se avecina un desembarco en toda regla en el salón y todo ello podría presentarse de forma conjunta con la nueva versión de Android.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor