Google estrena nuevos mapas para el PC

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Entre otras funcionalidades, el nuevo Google Maps permitirá ver contenido relacionado con locales específicos y consultar amplias galerías de imágenes.

No es que Google haya vuelto a rediseñar su aplicación cartográfica casi un año después, sino que la gran actualización anunciada en mayo de 2013 está por fin disponible en la web para todos los usuarios. O lo estará durante los próximos días.

Antes
Antes

Es decir, éstos ya no tendrán que requerir acceso voluntario al Google Maps rediseñado. El servicio y sus retoques se convertirán en accesibles por defecto para todos.

¿Y en qué innova este Google Maps para ordenador? Principalmente en dar mayor relevancia al propio mapa, por encima de los elementos de navegación. Y es que la evolución visual de Maps es notoria, tal y como puedes observar en las dos imágenes que acompañan a estas líneas.

Pero por supuesto, no se trata únicamente de un cambio estético.

A nivel de funciones, la herramienta de Google permitirá conocer contenido relacionado con los diferentes locales localizados en el mapa, ver las calificaciones que les han otorgado otras personas y establecer rutas concretas para llegar hasta allí, de diversas maneras y teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real.

Después
Después

Estas rutas se pueden combinar entre sí, trazando un recorrido más amplio.

Si no conoces muy bien un lugar o es la primera vez que te dispones a visitarlo, podrás usar un práctico Street View que va ampliando su campo de acción o buscar vistas en 3D.

Esto va acompañado, además, de una galería de imágenes en la parte inferior para que puedas “explorar el mundo con un sólo clic”, en palabras de sus responsables.

A continuación, el vídeo oficial que enseña en plena acción el nuevo Google Maps para escritorio:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor