Google habilita la reproducción de canciones desde los resultados de búsqueda

AppsCloudMovilidad

Con el objetivo de ahorrar tiempo a los usuarios del buscador, Google enlazará desde sus resutados a aplicaciones que contengan la obra musical de aquellos artistas sobre los que se consulta información.

Ahorrarle tiempo a sus usuarios, evitándoles clics innecesarios y poniéndoles al alcance de los dedos aquella información que necesitan en el momento justo, parece haberse convertido en la prioridad de Google Search.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Gravante_musicaY es que el famoso buscador de Internet ha decidido habilitar la reproducción de pistas musicales desde sus propios resultados.

O, explicado de otro modo, a partir de ahora Google permitirá a los internautas comenzar a escuchar la obra de aquellos artistas sobre los que se ha buscado información en su motor de búsqueda sin necesidad de abrir una aplicación musical y volver a repetir el proceso de indagación.

El propio buscador integrará en su página de resultados enlaces directos a los álbumes de cantantes y bandas en una serie de programas populares, como son el mismísimo YouTube de Google y Google Play o Spotify, Rdio, iHeartRadio y TuneIn. Esto es, siempre y cuando el dispositivo utilizado para hacer esas búsquedas musicales tenga estas apps instaladas.

Pronto se debería ofrecer soporte también para otra serie de aplicaciones móviles similares, como es el caso de Deezer.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad es exclusivamente móvil y de momento sólo está disponibles para usuarios del sistema operativo Android que residen en los Estados Unidos.

Hace tan sólo unos días, Google anunciaba una iniciativa parecida: los internautas ya pueden activar llamadas a números de teléfono a través del ordenador cada vez que busquen la información de contacto de un local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor