Google indemnizará a los compradores de un antivirus de la tienda de Android

AppsEmpresasMovilidadSeguridad

Google ha decidido reembolsar el dinero y pagar una compensación extra a los consumidores de Android que descargaron un antivirus fraudulento.

Google ha reaccionado después de que se demostrara que el antivirus “Virus Shield” no causaba efecto alguno sobre los dispositivos de los usuarios.

Según demostraron el experto Artem Russakovskii y algunos lectores de Android Police tras analizar el código fuente de la misma, “Virus Shield” no eran más que unas pocas imágenes y un botón.

A pesar de ello la aplicación logró más de 10.000 descargas a razón de 3,99 dólares cada una, y no fue eliminada de la Play Store hasta que se destapó su inutilidad.

Desde Google han optado por resarcir a los consumidores que fueron engañados, y además de devolverles el dinero de su compra les han regalado 5 dólares extra en crédito que podrán gastar en la tienda Play Store para comprar aplicaciones, videojuegos, libros, música o películas.

El caso ha reabierto las quejas de los detractores de la política de Google sobre los controles de las aplicaciones de Android, y los expertos creen que a pesar de que la reacción de la empresa en este caso ha sido adecuada, deberían ponerse medidas para evitar que otras apps fraudulentas lleguen a los primeros puestos de la Play Store.

Por último, el desarrollador de “Virus Shield” ha defendido que su aplicación es legítima, y subió una versión sin la protección antivirus por error, algo que parece poco creíble si se tiene en cuenta el polémico historial de ese informático, exponen en Android Police.

virus-shield

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor