Google invierte en la SpaceX de Elon Musk

Se desconoce la cifra concreta invertida por Google, pero sí se sabe que entre ella y Fidelity han aportado un total de 1.000 millones de dólares.

Si hay una cosa que une a Google y a SpaceX, ésa es su pasión por los proyectos innovadores, incluyendo los inventos que tienen un vínculo con el espacio.

Como sabéis, SpaceX es una de las empresas auspiciadas por el gurú tecnológico Elon Musk, al igual que otras como Tesla Motors, que durante los últimos años ha estado dedicando sus esfuerzos a la fabricación de tecnología espacial y a la posibilidad de residir en planetas distintos a la Tierra.

Mientras, Google cuenta con su propio laboratorio de ideas que parecen imposibles y con nombre similar, Google X, del que han salido proyectos como las gafas Google Glass, las conexiones a Internet con globos estratosféricos vía Loon o su famoso coche autónomo.

Se ha llegado incluso a hablar de la posibilidad de que la compañía de Mountain View construyese un ascensor espacial.

Pues bien, ahora Google y SpaceX están más vinculadas. Según ha confirmado esta última, el gigante de la G ha invertido en ella.

No sabemos cuál es la cifra de dinero concreta que ha conseguido únicamente de ella, lo que sí se ha explicado es que entre Google y Fidelity, otra firma que ha decidido invertir, han inyectado 1.000 millones de dólares. A cambio se han hecho con algo menos del 10% de SpaceX.