Google Maps se enriquece añadiendo desvíos y nuevas paradas

AppsMovilidad

Con la actualización de la aplicación para Android será posible buscar gasolineras, supermercados, cafeterías o restaurantes mientras se conduce, sin abandonar el modo navegación.

Con el avance de las nuevas tecnologías, los mapas de hoy en día ya no se limitan a presentarse ante nuestros ojos como meros trozos de papel pintado que siempre dan las mismas indicaciones.

Aplicaciones como Google Maps permiten preparar rutas a conciencia, explorando lugares antes de iniciar el viaje y guiando al conductor cuando éste ya está en marcha. Y como ventaja soportan interacciones y cambios en tiempo real sin mayores problemas.

Por ahí, por el tema de las variaciones sobre el camino planteado en un inicio, es por donde se dirige el último cambio que ha decidido introducir Google en la aplicación de Google Maps para dispositivos Android.

Según han explicado sus responsables en el blog oficial de esta herramienta cartográfica, ahora será posible encontrar locales como gasolineras, supermercados, cafeterías o restaurantes sin salirse demasiado de la ruta y del propio modo de navegación. Y convertirlos en una nueva parada en la travesía prevista, aportando además detalles como los precios.

Esto se podrá hacer con sólo ir a la lupa que luce en la esquina superior derecha de la pantalla y buscar la opción más conveniente dentro del menú que se desplegará continuación.

Más allá de esto, Google Maps también permitirá trazar desvíos a sitios ya conocidos por los que el usuario muestra interés por pasar en el último momento, incluso de viva voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor