Google, multada por saltarse la privacidad de Safari

Empresas

En febrero de este mismo año saltaba la noticia: Google había usado un código especial para saltarse la seguridad de Safari y monitorizar a los usuarios del navegador.

Google pagará 22,5 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios de Safari, la mayor multa jamás impuesta por la FTC (la Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés).

Se trata, según informa The Wall Street Journal, de un acuerdo extrajudicial al que habrían llegado las autoridades y Google en las últimas semanas.

En febrero de este mismo año, el diario estadounidense abría la veda: Google había utilizado software especialmente diseñado para saltarse la configuración de privacidad de Safari y poder monitorizar la navegación de los usuarios que habían bloqueado las cookies.

Cuando se descubrió, el gigante de Mountain View desactivó el código y aseguró que era una práctica que no causaba ningún perjuicio a los usuarios.

Pero en vista de la ilegalidad del caso, la FTC inició entonces una investigación; la conclusión fue que Google había violado un decreto firmado en octubre de 2011 –por el cual se comprometía a no tergiversar prácticas de privacidad- y estimó la sanción en 16.000 dólares por día de práctica ilegal.

Finalmente, y según fuentes consultadas por el diario, la cantidad acordada apenas alcanzaría los 22,5 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor