Google ofrecerá 20.000 dólares por `hackear´Chrome

Movilidad

El concurso CanSecWest Pwn2Own reúne a expertos en materia de seguridad frente a los navegadores más importantes y varios dispositivos móviles, con el fin de que puedan ponerlos a prueba.

Coincidiendo con el evento, Google ha informado que ofrecerá 20.000 dólares a aquel “hacker” que sea capaz de atacar a un portátil Cr-48 a través de una vulnerabilidad en Google Chrome, y escapando de la protección sandbox.

La pasada edición, el único navegador que consiguió resistir vivo fue precisamente Google Chrome, pero este año se espera que los hackers se centren más en él y consigan tumbarlo.

Otros premios serán para aquellos que encuentren nuevas vulnerabilidades “zero-day” en las versiones más recientes de Internet Explorer, Safari, Chrome o Firefox, que les permitan atacar equipos que empleen Windows 7 de 64-bit o Mac OS X.

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, la organización especifica que el ataque debe requerir una mínima o inexistente interacción del usuario y entrarían dentro de esa categoría las llamadas silenciosas a números de larga distancia o espiar en conversaciones privadas.

Los aparatos que se pondrán a prueba en esa categoría serán Dell Venue Pro con Windows 7, el iPhone 4 con iOS, Blackberry Torch 9800 gobernada por Blackberry 6 OS, y por último el modelo Nexus  S de Google que emplea el S.O. Android.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor