Ahora Google permite traducir texto dentro de las aplicaciones, desde cualquier pantalla

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles
0 14 No hay comentarios

Esta funcionalidad funcionará con terminales Android “Marshmallow” en español, ofreciendo incluso la traducción de varios idiomas al mismo tiempo.

Una de las soluciones en las que se ha especializado Google, como gigante de servicios online que es, consiste en la traducción de texto en diferentes idiomas. Y aún no ha dicho la última palabra en este campo.

La novedad más reciente en cuestión de traducciones tiene que ver con la expansión de las capacidades de la funcionalidad Now on Tap que e encuentra disponible para usuarios de dispositivos móviles Android “Marshmallow”.

Según ha explicado Google, dichos usuarios serán capaces a partir de ahora de traducir texto desde cualquier pantalla, independientemente de que se encuentren explorando una página web o utilizando una aplicación. Lo único que tendrán que hacer es realizar una presión larga sobre el botón de inicio para que activar la opción de traducir.

¿Y cuál será el idioma al que se pasará dicho texto? Pues justo el que haya sido seleccionado en las preferencias del teléfono. Esta característica funcionará con terminales que se usan en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso… y español. Y una de sus ventajas es que será capaz incluso de traducir varios idiomas al mismo tiempo.

Pero esto no es todo. Google también ha introducido un nuevo modo para descubrir información de interés vinculada al contenido que está visualizando el usuario en cada momento.

Asimismo, ha anunciado la posibilidad de utilizar la búsqueda de imagen en combinación con códigos QR y de barras. Con sólo apuntar a uno de estos códigos con ayuda de la cámara incorporada en el móvil se accederá a datos de utilidad sobre el producto que los porta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor