Google pierde la apelación de imponer una mayor tasa de patentes de Motorola a Microsoft

Empresas

El caso puede afectar a la negociación de las tasas de regalías con otras empresas de tecnología como Intel y Apple.

Google vendió el negocio de teléfonos de Motorola Mobility a Lenovo el año pasado, manteniendo sus patentes. Sin embargo, los de Mountain View continúan en disputas legales con Microsoft por esta cuestión.

En 2010 Microsoft demandó a Motorola por incumplir su compromiso de conceder licencias de sus patentes estándar sobre cierta tecnología inalámbrica y de vídeo utilizada en la consola Xbox en términos justos.

Ahora, el tribunal de apelaciones ha rechazado la oferta de Google de cargar a Microsoft una alta tasa de regalías por utilizar ciertas patentes de Motorola, como recoge Reuters.

En un juicio en 2012, el juez dictaminó que la tasa de regalías apropiada era alrededor de 1,8 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de Microsoft pero muy por debajo de la demanda de Motorola de 4.000 millones de dólares al año.

Además, se concedió a Microsoft una indemnización por daños y perjuicios de 14,5 millones de dólares.

Google había solicitado al tribunal de apelaciones descartar esa baja tasa de patentes y eliminar la indemnización a Microsoft, cosas que no ha conseguido.

El valor de las patentes de Google puede afectar a la negociación de las tasas de regalías con otras empresas de tecnología, ya que gigantes como Apple e Intel han presentado documentos judiciales que apoyan a Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor