Google Play rediseña su imagen

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

El objetivo de este cambio de look es ayudar a los usuarios a moverse por la tienda de forma intuitiva, de modo que encuentren más rápido y sin problemas el contenido que buscan.

Se había venido rumoreando su rediseño, y ahora por fin se ha hecho realidad: Google ha decidido darle un lavado de cara a su tienda de aplicaciones Google Play para smartphones y tabletas con sistema operativo Android 2.2 “Froyo” o superior.

“El nuevo diseño se centra en grandes imágenes que sobresalen de la página”, ha explicado el responsable de producto, Michael Siliski, en el blog oficial de la compañía. Todo “el contenido temático similar aparece agrupado para que puedas leer una revista o probar una aplicación” sin desaprovechar tiempo intentando encontrar lo que buscas.

Y, “a medida que avances en la página, seguirán apareciendo nuevas recomendaciones, de modo que siempre hay más que ver y explorar”, continúa el directivo.

El objetivo principal de este cambio de look hacia una imagen más simple y clara es ayudar a los usuarios a moverse por la tienda de forma intuitiva y a encontrar contenido más rápido, además de acelerar los procesos de pago.

“Hemos simplificado la compra para que puedas hacer el chekout sin problemas y disfrutar del alquiler de películas u otros contenidos”, especifica Siliski.

La interfaz de usuario adopta, además, tonos más suaves y textos menos pesados para mejorar la calidad de la lectura, la navegación y, en definitiva, la experiencia final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor