Google podría comprar un fabricante de aparatos de videovigilancia

EmpresasMercados Financieros

Tras comprar Nest, el gigante de Mountain View estaría interesado en seguir creciendo a nivel de domótica con la adquisición de Dropcam.

“Ser capaz de atender a cualquier cosa, ya sea tu hijo, tu mascota o tu casa, desde cualquier lugar”. O, lo que es lo mismo, otorgar conocimiento en tiempo real sobre cómo está la situación en un sitio lejano, pero importante, respecto a donde se encuentra en un momento dado el usuario.

GoogleEso es lo que permiten los productos desarrollados por Dropcam, y también es lo que muy pronto podría ofrecer Google.

Y es que, según se está rumoreando durante las últimas horas y recogen nuestros compañeros de ITespresso, el gigante de Mountain View ya ha contactado con los responsables de Dropcam para hablar de números y hacerse con sus activos.

Actualmente, Dropcam tiene en el mercado dos modelos de cámara con las que se puede activar “un servicio de videovigilancia Wi-Fi basado en la nube con streaming gratis en directo, conversación en los dos sentidos y visualización remota”, tal y como se explica en su página web.

También serviría para acercar las imágenes haciendo zoom, programar grabaciones o tener visión nocturna.

Eso sí, de momento se desconoce la cifra que está barajando Google para presentar su oferta.

De llegar a buen puerto las conversaciones entre ambas partes, Google daría un paso más en el segmento de la domótica y el Internet de las Cosas, complementando una cartera de productos entre los que ya se incluyen los termostatos inteligentes y detectores de humo de Nest.

En este último caso pagó 3.200 millones de dólares en efectivo. ¿Será más o menos lo que se lleve Dropcam?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor