Google presenta una versión de Earth para empresas

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Google ha anunciado el lanzamiento de Earth Builder, una nueva aplicación que permite a las compañías almacenar sus datos geoespaciales en los servidores cloud del buscador, con el correspondiente ahorro en costes.

El objetivo de Google es que su infraestructura cloud esté abierta a todos y para ello han lanzado una nueva aplicación denominada “Earth Builder” con la que empresas e instituciones podrán subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube del gigante de los buscadores.

La idea es que los trabajadores de las compañías puedan trasladar a su ámbito profesional herramientas que normalmente utilizan a nivel personal para publicar y compartir datos de mapas como Google Maps o Earth.

Google quiere que las empresas almacenen en su nube los datos geoespaciales
Google quiere que las empresas almacenen en su nube los datos geoespaciales

Una de las principales ventajas es el ahorro en costes de TI, ya que en algunas empresas existe gran cantidad información geoespacial que permanece en servidores que “son caros de mantener”, además del ahorro en el tiempo que las organizaciones destinan a adquirir, mantener e instalar parches del software y de los servidores

Google Earth Builder permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los datos alojados en la nube. Además, permite escalar los resultados de una manera sencilla para gestionar los picos y mantener el sistema al día con las últimas actualizaciones disponibles.

En cuanto a la seguridad, la compañía asegura que con esta aplicación los datos geoespaciales de las empresas están a buen recaudo ya que las copias de seguridad se almacenan en varios centros de datos recuperables en cualquier momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor