Google se quedará con Project Ara y el grupo Advanced Technology de Motorola

Empresas
0 0 No hay comentarios

Si echamos cuenta de lo que le costó a Google la compra de Motorola y el precio por el que finalmente ha vendido la conocida empresa de móviles a Lenovo, parece que Google no ha hecho un buen negocio. Pero nada más lejos de la realidad, junto con las patentes Google seguirá poseyendo aspectos jugosos, como Project Ara.

Al parecer, aunque Lenovo podrá usar las patentes de Motorola, en Google seguirán siendo los dueños de la mayoría, y entre otras cosas también seguirá en su poder el grupo Advanced Technology de Motorola, responsable de sus proyectos más innovadores, entre ellos el sistema modular para smartphones Project Ara.

Parece que aunque Google sigue apostando fuerte por sus propios dispositivos Nexus, no tienen mucho interés en ser ellos mismos los fabricantes. Sus planes con Motorola se resumen en hacerse con todas las patentes posibles para defenderse de Apple y Microsoft, quedarse con toda la innovación y tecnología posible, y luego venderle lo que quede a Lenovo.

Ante esto, a pesar de que Lenovo está pagando casi la cuarta parte de lo que Google se gastó por Motorola, la jugada podría salirle muy rentable a Google. Por un lado con todas esas patentes se ha defendido a sí misma y otros muchos fabricantes que usan Android, y además podría atacar si las cosas se pusieran feas.

Por otro lado, Project Ara está cada vez más cerca de hacerse realidad y revolucionar el mercado de los smartphones. Con los dispositivos Nexus Google ha demostrado que puede reducir costes ofreciendo gran calidad, con Project Ara podría ir mucho más allá. Esperemos tan sólo que no se lo tome con tanta calma como las Google Glass.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor