Google también se apunta a desarrollar su propio smartwatch

ComponentesWorkspace

Suma y sigue en la lista de empresas punteras que están desarrollando sus propios relojes inteligentes. Ahora le toca el turno a los de Mountain View, quienes han puesto a trabajar en ello a su división de Android.

A diferencia de Glass, que ha sido desarrollado por el laboratorio experimental X Lab perteneciente a la misma compañía, en esta ocasión es la propia unidad encargada del desarrollo de Android la que se estaría encargando de todo lo que tiene que ver con el proyecto del reloj inteligente de Google, y lo cierto es que algunos analistas ven en esta elección la posible inmediatez de la viabilidad de dicho dispositivo, al no haberse encargado de ello una división experimental sino la que se dedica a dispositivos que ya están en el mercado.

El anuncio de este posible GoogleWatch no está relacionado con el que estaría desarrollando Samsung, se trataría de un desarrollo propio que incidiría de manera decisiva en los dispositivos que como Glass pueden llevarse encima, los conocidos como wearable y que podríamos traducir como “ponibles”.

En el caso de los relojes inteligentes parece que se aproxima una temporada movidita con diversidad de ejemplares compitiendo por nuestra atención y por un hueco en nuestra muñeca: Apple, I´mWatch, Jawbone, Nike, Pebble, Samsung… ahora Google, quien no ha confirmado esta noticia pero al parecer sí cuenta con una patente de 2011 acerca de un reloj inteligente con una pantalla desplegable e interfaz táctil de usuario además de que con la adquisición de Motorola los de Mountain View tienen acceso al reloj inteligente que esta empresa desarrollo, el MotoACTV.

La gran ventaja en este caso es que en Google tienen la experiencia en desarrollo de soluciones de software con Android para dispositivos que supongan algo distinto a un smartphone, como están dejando ver con Glass.

vINQulo

The Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor