Google Voice, en tela de juicio

OperadoresRedes

Un grupo de legisladores solicita a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que investigue al servicio por su capacidad de bloquear llamadas a algunos teléfonos.

A Google Voice le crecen los enemigos. En la actualidad, está en el punto de mira por la práctica totalidad del sector de las telecomunicaciones en Estados Unidos, que no ve con buenos ojos las prácticas que lleva a cabo Google en la prestación de este servicio.
La última polémica proviene de un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes estadounidense, compuesto por 20 políticos -tanto republicanos como demócratas, unidos por la misma causa- que han enviado una carta al director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Julius Genachowski, pidiéndole que investigue la capacidad de Google para bloquear las llamadas a teléfonos en áreas rurales, no metropolitanas.
Pero esta disputa no es la única que mantiene Google Voice en la actualidad. De hecho, el servicio hoy día no es más que un ejemplo más de la tirantez existente entre Google y Apple.
De hecho, el por qué la aplicación de Google no está disponible en el popular iPhone, y si en el resto de dispositivos, es algo que sólo explican las desavenencias entre Cupertino y Mountain View.
Respecto a esto también se ha pronunciado la operadora AT&T, que distribuye en exclusiva el teléfono de Apple en Estados Unidos. Asegura la firma que Google posee privilegios, al no tener que cumplir los mismos requisitos que el resto de operadoras con su servicio Google Voice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor