Google vuelve a apostar por las energías renovables

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Invierte en la mayor planta de energía solar del mundo, gestionada por BrightSource Energy.

Google sigue apostando en firme por las energías limpias. Si hace pocas semanas sorprendía a propios y extraños con la inclusión de puntos de carga para coches eléctricos en Google Maps, hoy se ha sabido que la compañía acaba de invertir 168 millones de dólares en la mayor planta de energía solar del mundo.

La cantidad irá a parar a la compañía BrightSource Energy, que opera en grandes instalaciones de placas solares como la que se verá más beneficiada por la inversión, la del desierto de Mojave. A través de las inversiones, BrightSource Energy financia su proyecto Ivanpah, un sistema de generación de energía solar que combina energía térmica y un diseño responsable con el entorno para dar abastecimiento al estado de California.

Según el sistema, se conforman torres de energía solar cuya producción se distribuye en pequeñas áreas, ofreciendo un servicio muy eficiente. Google ya ha mostrado su interés en proyectos similares como la inversión en una de las mayores instalaciones eólicas marinas de todo el mundo, en la costa atlántica estadounidense. Su apoyo al proyecto Ivanpah servirá para culminar la instalación de una torre de 450 pies de alto con 173.000 heliostatos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor