Google y Samsung lanzarán actualizaciones mensuales para proteger Android

CiberguerraSeguridad

El fallo detectado en la biblioteca Stagefright ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar nuevas medidas para aumentar la seguridad.

El pasado mes de julio se detectó una vulnerabilidad en Android que podía llegar a afectar al 95% de sus usuarios. Esto ha sido un punto de inflexión para Google, que ha decidido trabajar junto a Samsung en el lanzamiento de parches de seguridad mensuales para evitar posibles ataques.

malware-android1El fallo de seguridad está en la librería Stagefright, a través de la que el ciberdelincuente puede entrar en el teléfono sin ser detectado. Lo hace mediante un vídeo que llega al terminal del usuario y que ni siquiera tiene que ser ejecutado o descargado. La vulnerabilidad acecha al sistema operativo desde la versión 2.2.

Google ya trabaja en el desarrollo de un parche que distribuirá a sus propios teléfonos Nexuscon con el objetivo de solventar cuanto antes el bug. Los Nexus recibirán actualizaciones de la plataforma y de seguridad a partir de esta semana y, además, tendrán actualizaciones OTA regulares cada mes.

Desde Samsung, Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación móvil y de desarrollo, asegura que se están “replanteando el enfoque sobre las actualizaciones de seguridad. El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos, por lo que llevarán a cabo actualizaciones de seguridad regularmente una vez al mes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor