Google ya estaría en conversaciones con fabricantes asiáticos para iniciar la producción de su smartwatch

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Samsung y Sony ya tienen sus relojes inteligentes a la venta y Apple no parece tenerlo entre sus planes más inmediatos, pero quien podría estar a punto de tenerlo a punto es Samsung, quien ya habría comenzado las negociaciones con distintos suministradores de piezas a fin de dar inicio a su producción de manera inminente.

La producción en masa del reloj inteligente de Samsung estaría a punto de dar comienzo, según avanzan fuentes cercanas a la negociación que ya habría comenzado a tal fin entre la empresa surcoreana y los distintos proveedores y ensambladores asiáticos con capacidad para hacerse cargo de dicho encargo. Ello supondría un inicio de la cadena de producción que llevaría a que no transcurriesen demasiados meses antes de que pudiera presentarse, quizá con vistas a la primavera.

Este nuevo dispositivo inteligente de Google, que se uniría a las GoogleGlass en una nueva generación de dispositivos, funcionaria bajo Android y estaría integrado en GoogleNow, el asistente personal inteligente capaz de responder a preguntas planteadas de forma natural, al estilo de lo que supone Siri en Apple. Sería también capaz de comunicarse con otros dispositivos como un smartphone, un tablet o quizá también la apropias gafas inteligentes, pudiendo intercambiar información.

El desarrollo de aplicaciones específicas para estos pequeños dispositivos inteligentes permitiría mejorar las prestaciones y ahorrar batería con lo que se popularizaría su uso hasta el punto de que algunos analistas calculan que el mercado de este tipo de dispositivos alcanzaría los 485 millones de unidades en 2018.

Google habría dotado trabajando duro en la reducción del consumo de energía, algo imperioso teniendo en cuenta el reducido tamaño del dispositivo y el poco espacio disponible para la batería y el rechazo que podría despertar entre los potenciales usuarios si tuvieran que recargar con demasiada frecuencia la batería del reloj inteligente.

El lanzamiento de un reloj inteligente por parte de Google podría permitirle situarse a la cabeza en el liderazgo de los dispositivos “llevables” si coincide en el tiempo con el lanzamiento comercial de las GoogleGlass, consolidando además el ecosistema Google en cuanto a pequeños dispositivos en relación con su gran competidor Apple.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor