Google: “Existe una buena base con Yahoo!”

Empresas

Según Eric Schmidt, la prueba realizada en conjunto en el área de la publicidad online “fue un éxito” que deja la puerta abierta para el futuro.

Tras un prueba piloto que ambas empresas realizaron en conjunto en el área de la publicidad online, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, definió a la iniciativa como “un éxito” y destacó que existe “una buena base” para que su compañía coopere con Yahoo! en ciertas áreas. De todas formas, el directivo aclaró que no está en discusión un posible acuerdo entre los dos competidores.

El mes pasado, Yahoo! anunció que realizaría pruebas temporales del servicio de publicidad online AdSense de Google y que incluiría sus avisos en parte de las búsquedas que se realizan desde los Estados Unidos. Esta situación disgustó a Microsoft, que no se mostró a favor de un acuerdo a largo plazo entre Yahoo! y Google.

En el marco de un encuentro de prensa realizado en la sede la empresa en Silicon Valley, Schmidt admitió que se sorprendió cuando Microsoft retiró su oferta de compra por Yahoo!. Sin embargo, el consejero delegado señaló: “En este negocio, nunca digas nunca jamás”. Schmidt confesó que Google se preocupó por la posible fusión, ya que Microsoft se ha transformado en “un serio competidor” en el negocio de Internet.

Por otra parte, Google ha presentado en forma oficial sus oficinas en Buenos Aires, que fueron abiertas durante el año pasado. Ubicada en el barrio de Puerto Madero en la capital argentina, esta sede permite a la empresa desarrollar sus negocios y brindar soporte a sus clientes de América Latina, España e Italia.

El director general para los mercados de habla hispana en América Latina, Gonzalo Alonso, destacó: “Esta es la primera vez en la historia de la compañía que el tercer mundo sirve al primer mundo. Y todos se quedan shockeados porque lo hacemos bien y sí funciona”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor