Google, más problemas en Rusia

Empresas

Tras el freno de las autoridades antimonopolio de su pacto con Begun, ahora el buscador debe afrontar un pleito multimillonario por plagio.

A Google no le va muy bien en su aventura rusa. La compañía tendrá que afrontar un juicio multimillonario si no accede a las reclamaciones de una firma rusa, que les acusa de plagiar su tecnología publicitaria.
Era Vodoleya acusa al gigante de las búsquedas de haber utilizado su herramienta para incorporar anuncios asociados al contenido en el desarrollo de su tecnología publicitaria, tal como recoge Europa Press citando a medios rusos.
Por ello, reclama una indemnización de más de 2.300 millones de euros en compensación por el uso, a su juicio, indebido de esta tecnología, bajo pena de demanda jucicial.
Éste es el segundo problema al que Google debe enfrentarse en Rusia, un mercado en el que lleva luchando con más intensidad por introducirse desde principios de año. Hace menos de un mes, las autoridades rusas frenaron la adquisición del 100 por cien de Begun, la tercera empresa publicitaria del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor