Google estaría ofreciendo la actualización de Android sólo a unos pocos elegidos

Movilidad
0 0 8 comentarios

Un empleado de Google metió la pata al decir que el SDK de Android estaba ofreciéndose sólo a algunos desarrolladores, lo que podría hacer que otros se estén cambiando a la plataforma iPhone.

Ya el otro día hablábamos del descontento que se respiraba en la comunidad de desarrolladores por la falta de información y actualizaciones del equipo de Google para Android.

David McLaughlin, defensor de Android en Google, se ha disculpado ahora en el foro de Internet por enviar accidentalmente una nota que estaba reservada a 50 desarrolladores, a toda la comunidad. La nota implicaba que Google había estado ofreciendo de forma privada actualizaciones del SDK sólo a un grupo selecto de desarrolladores, aún cuando la comunidad estaba quejándose justamente por no tener este SDK actualizado.

“Ahá, ahora lo entiendo –decía un desarrollador en el foro-. Así que han estado haciendo lanzamientos privados del SDK mientras los demás sufríamos con la pila de errores que tiene el SDK de hace cuatro meses”.

Evidentemente, el enfado ha sido mayúsculo. Google se arriesga a perder muchos de estos desarrolladores en un momento en el que la competencia con otras plataformas es fuerte.

El miércoles, Google confirmó que había estado ofreciendo actualizaciones del SDK a los 50 finalistas de un concurso de desarrolladores, pero que lo había hecho sólo como una prueba. Pero no ha dicho de forma oficial que este grupo haya tenido que firmar ninguna carta de confidencialidad para recibir el nuevo SDK.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor