Google ofrece su respaldo a la UE contra Microsoft

Empresas

El buscador más famoso del mundo considera que el mercado de los navegadores aún no es competitivo.

Google respalda a la Comisión Europea en el veto a Microsoft por prácticas de monopolio en el mercado de los navegadores.
La UE obligará al gigante de Redmond a ofertar otros navegadores en su sistema operativo, Windows para favorecer así la competencia en el mercado y dar la posiblidad de desintalar Internet Explorer.
El buscador, por su parte, se ha unido a la Fundación Mozilla y el navegador noruego Opera para colaborar en el caso. Su intención es ofrecer sus consejos y observaciones y para establecer un remedio en la regulación europea de este mercado, pues gracias a su recién lanzado navegador Google Chrome tiene la potestad para participar en la solución del caso.
En un blog el vicepresidente de dirección de producto de Google, Sundar Pichai, ha declarado que el mercado de los navegadores todavía no se puede considerar competitivo, pues “la innovación para los usuarios está retrasada” y la culpa la arroja sobre Microsoft pues “Internet Explorer está ligado al sistema operativo dominante, Windows, y esto provoca una injusta desventaja hacia todos los demás navegadores”.
Por su parte, la UE afirma que Microsoft está “comprometido por conducir su negocio en completa complicidad con la ley europea”, según recoge The Wall Street Journal.
Una vez más la batalla entre los dos gigantes de Internet, Microsoft y Google por la cuota de publicidad se manifiesta públicamente, y esta vez ha sido el buscador el que ha aprovechado la ocasión para atacar en asuntos legislativos.
Anteriormente, Microsoft se opuso a una posible vinculación de publicidad por búsqueda entre Google y Yahoo! y consiguió que el Departamento de Justicia impidiera el acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor