GoPro se desprende del 7 por ciento de su plantilla

DespidosGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La empresa estadounidense de videocámaras portátiles acaba de iniciar un proceso de reestructuración.

GoPro dio a conocer las previsiones de ingresos de su cuarto trimestre fiscal y los pronósticos de la empresa son decepcionantes, ya que mientras que en Wall Street confiaban en que llegarían a los 520 millones de dólares, en la compañía creen que se quedarán en los 435 millones de dólares.

Ahora la empresa intenta no desacelerar su ritmo de crecimiento y para ello ha decidido despedir al 7 por ciento de sus empleados, una medida que tendrá unos costes de 10 millones de dólares del pago de indemnizaciones.

A través de ese proceso, en GoPro esperan “poder alinear mejor los recursos financieros” para dedicar dinero a “iniciativas consideradas clave en su crecimiento”, exponen en VentureBeat.

Aunque no se ha revelado el número exacto de empleados que dirán adiós, si se tiene en cuenta que a finales de 2015 contaba con más de 1.500 personas en su plantilla, lo más probable es que la cifra se ubique en alrededor de los 105 despidos.

Nick Woodman, CEO de GoPro, ha comentado que fue una decisión difícil de tomar pero ha resaltado que era necesaria para su empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor