Grupo MASMOVIL y Orange amplían su acuerdo sobre redes de fibra y móvil

Como consecuencia, y entre otras cosas, MASMOVIL podrá triplicar el tamaño de su red de fibra propia hasta los 6,5 millones de hogares.

Ya tenían una alianza, pero la han revisado para hacerla más grande. Grupo MASMOVIL ha anunciado que ha llegado a un nuevo acuerdo con Orange que le facilitará el despliegue de redes de alta velocidad fijas y móviles propias. Y, por tanto, que le permitirá crecer en el mercado.

En palabras de Meinrad Spenger, consejero delegado de MASMOVIL, permitirá “ampliar nuestras redes de fibra y móvil de manera eficiente, garantizar nuestra capacidad para crecer de manera sostenible y optimizar nuestra estructura de costes de manera relevante”.

Para empezar, han establecido otro tramo de coinversión en fibra que contempla 2 millones de hogares como mínimo. Esto significa que MASMOVIL acabará triplicando el tamaño de su red actual hasta alcanzar los 6,5 millones de unidades inmobiliarias. Será en un plazo de dos años.

Según han explicado sus protagonistas, también se modifica el acuerdo de bitstream para usar la red de fibra de Orange con 8 millones de unidades inmobiliarias y sin límites de crecimiento.

Por otro lado, se incluye la compartición de 5.600 emplazamientos, que es lo mismo que decir que MASMOVIL podrá duplicar su red móvil. Y ambas compañías también han optado por mejorar las condiciones económicas del acuerdo sobre roaming nacional.

El último punto de todas estas revisiones consiste en la modificación del acuerdo de transmisión de datos para mejorar los precios unitarios e incrementar el valor del contrato.