Eulen migra todo su sistema de gestión a Microsoft Dynamics

Empresas

El proyecto, uno de los más importantes realizados en Europa por Redmond, contempla la migración desde sistemas SAP y AS400.

Grupo Eulen ha decidido realizar una transición dentro de sus sistemas informáticos en la que se incluye una migración de su actual sistema de gestión, a la solución Microsoft Dynamics AX. El proyecto incluye además la implantación del software de gestión de relaciones con clientes Microsoft Dynamics CRM.
La elección de las soluciones de gestión de Microsoft Dynamics por parte de Eulen ha venido motivada por la necesidad de un sistema que se integrase perfectamente con su estructura informática global y que permitiera compartir datos en cualquier momento y lugar, con capacidades de movilidad y de despliegue en diferentes países. Asimismo, ha sido de gran importancia la sencillez de uso del software, ya que las soluciones Microsoft Dynamics tienen una apariencia similar a la suite ofimática Microsoft Office.
Con la implantación de las soluciones de gestión Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM se gestionarán los principales procesos de negocio de toda la compañía, desde las finanzas, la gestión de proyectos, la logística, los recursos humanos, la inteligencia de negocio, el reporting y la gestión de la relación con los clientes. Los sistemas gestionarán asimismo áreas tan fundamentales como las políticas de compensación o la gestión de nóminas, de riesgos, de avales o de impuestos.
“Este proyecto supone un hito importante para nuestra empresa, que confiamos se refleje en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, han señalado los máximos representantes de Eulen.

Rosa Mª García, presidenta de Microsoft Ibérica, comentó: “Nos sentimos especialmente orgullosos del acuerdo alcanzado con Grupo Eulen, una destacada compañía con gran variedad de actividades que requiere una solución de gestión global, conectada y coordinada”

El proyecto de migración, para el que se ha designado un grupo de trabajo específico compuesto por más de 50 profesionales, entre personal de Microsoft y de Eulen, se desarrollará en dos fases.

La primera fase tendrá lugar en España y comenzará en enero de 2009. Esta primera etapa contempla la migración desde sistemas SAP y AS400 hacia un entorno de servidor basado en Windows. Además, durante este periodo se implantarán las soluciones Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM en nuestro país. En una segunda fase, que se abordará en 2010, se extenderá la implantación a todas las sedes que el grupo posee en Latinoamérica. Cuando el proyecto quede finalizado en 2010, unos 800 usuarios de Eulen estarán utilizando las soluciones de gestión de Microsoft Dynamics.
Tanto el proceso de decisión como el proyecto de implantación se están llevando a cabo mediante la metodología de Microsoft Dynamics Sure Step, ideada para la correcta implantación de sus soluciones integradas de gestión. Diseñada en base a la experiencia con clientes y partners, está orientada al fortalecimiento de la unión entre la visión empresarial y el software.
La metodología Microsoft Dynamics Sure Step proporciona un método de implementación de inicio a fin, coherente y sistemático, que interviene en todas las fases del proyecto y ofrece a Eulen los flujos de procesos de negocios basados en casos de éxito anteriores, con herramientas amigables que posibilitan la implantación, migración, configuración y actualización de los productos Microsoft Dynamics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor