Habrá Nokia Lumia con procesador Qualcomm Snapdragon 800

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque los smartphones insignia Android suelen llevar el hardware más puntero y potente del mercado, Nokia quiere poco a poco que sus Lumia con WP8 se equiparen o incluso los superen. Varios documentos muestran que Nokia está trabajando en terminales con chipsets Snapdragon 800.

Los MSM8274 son unos de los chipsets para smartphones más potentes que hay ahora mismo. En ellos se unen un procesador tetranuclear Krait 400 a 2,3 GHz y una GPU Adreno 330, una verdadera bestia.

Pero no sólo tiene una gran potencia, también aporta una conectividad total y global, con la última tecnología, gracias a su soporte para LTE avanzado, CDMA y TD-SCDMA.

Varias página para desarrolladores hacen referencias a este chipset, su CPU y GPU, por lo que el que Nokia los esté usando ahora mismo para desarrollar cosas con él es un hecho.

Lo que queda por saber es cuando lo veremos en un terminal a la venta, ya que últimamente Nokia se toma con bastante calma el desarrollo de nuevos terminales, además de la puesta a la venta de los mismos de manera global. Esperemos que con éste no se centren en EEUU y no tarden tanto como con el EOS.

vINQulos

Techtastic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor